Marketing en Facebook

Celular con figura de facebook

Muchos pueden ser atraídos por la publicidad en Facebook y ¿por qué no?, si es la red social más popular en el mundo de hoy, tiene sus competencias, pero la realidad es que con el tiempo se ha venido actualizando de manera tal que se ha vuelto viral para todas las personas sean de negocios o simplemente para socializar. Desde su lanzamiento en el 2004, cada día recibe más usuarios y se estima que debe estar por el orden de los 75 millones. Y por eso es tan atractiva para personas de negocios entrar en un sitio web altamente traficado donde la publicidad puede ser gratis.

¿Pero en realidad es gratuita?

La respuesta puede ser dependiendo desde donde lo vean o quien lo este haciendo. Por ejemplo, se puede crear un registro totalmente gratis, sí. Solo tienes que crear un perfil personal allí empiezas a construir si es personal o es empresarial incluso puedes cargar el logotipo vídeos y post de lo que quieres resaltar o en lo que te enfocas en tu página sea de negocio o no, eso se solo el comienzo, puedes crear eventos para apuntar a un mercado especifico en el que su servicio o productos está tratando de enfocarse o aprovechar, El marketing y la publicidad comercial básica en Facebook son efectivo y al mismo tiempo gratuitos hasta un punto.

 

Después de haber realizado todo el proceso de configurar el perfil de su empresa puede empezar a importar contactos a su página e invitándolos a que la visiten e incluso a darle ¨me gusta¨ a su negocio. Allí podemos observar algo interesante en esta red, y es que cada vez que uno de sus amigos le comenta algo sobre su pagina un post o cualquier publicidad montada en la página e incluso cuando le dan ¨me gusta¨ esos mensajes se enviaran a mucho de sus amigos, por lo tanto a quien le guste su página puede obtener fácilmente los datos de su negocio y es una exposición frente a cientos de clientes potenciales que se pueden estar moviendo en la red.

Lo que publica y pone en su página comercial es de gran importancia. En primer lugar, y probablemente lo más importante, asegúrese de publicar información útil, de calidad y única. Digamos que tienes una empresa de pintura y empieza a colocar fotos de mujeres con poca ropa o bromas groseras, para llamar algún tipo de tráfico, se va dar cuenta que a pesar de mucho trafico poco son clientes potenciales, ¿y por qué eso? Porque los clientes potenciales vienen siendo familias parejas que necesitan renovar sus casas y cuando ven ese tipo de publicidad se van del sitio por que no lo ven muy seguro, así que, debe recordar que todo lo que publique en Internet, incluida la publicación en Facebook, permanecerá vinculado a usted (y a su negocio) casi para siempre. Incluso si elimina algo, muchas cookies mantendrán vivo el material eliminado mucho después de que lo elimine. Una regla general simple es preguntarse antes de publicar algo, si estaría dispuesto a compartirlo con su sacerdote, por ejemplo.

Ya he pasado tiempo hablando de las bondades de la publicidad ¨gratuita¨ para Facebook pero si nos decidimos hacer la publicidad pagada en el mismo Facebook, entonces nos daremos cuenta que tanto su perfil y su página de negocio gratuito viene a ser parte integral de toda esta ecuación por eso es importante dedicarle tiempo de calidad a la hora de crearla y saber que se puede colocar en los post o vídeos que se vayan a publicar para tener en consecuencia visitas de calidad con futuros clientes potenciales que más adelante contrate sus servicios o compre su producto.

¿Cuánto cuestan los anuncios pagos reales?

Puede crear sus anuncios comerciales directamente en Facebook: han hecho que sea muy fácil incluso para un aficionado hacerlo. Una vez hecho esto, puede elegir colocar su anuncio por ubicación, sexo, edad, palabra clave, estado de la relación, título del trabajo, lugar de trabajo, escuela o una combinación de ellos.

En este punto, Facebook le mostrará la cantidad de personas disponibles en su mercado objetivo, y lo que recomiendan que oferte por cada clic (CPC) o por cada mil impresiones (CPM), o vistas. Puede ver cuánto paga actualmente la gente por el mismo criterio y establecer un presupuesto de gastos con un límite para su publicidad mensual.

Otra cosa que se me escapaba a la hora de decir que tenemos una página de Facebook gratis, pues para mi no es nada gratis por que pagas con tus datos con tu perfil y todo lo que llenes en la página ya que así, te pueden perfilar y ofrecerte como un producto a los diferentes anunciantes que pagan por obtener tráfico de calidad y personas que le puede gustar lo que ellos ofrecen.

Al final, el marketing y la publicidad en Facebook pueden ser muy útiles para ayudarlo a hacer crecer su negocio con poco o ningún gasto.

Ventajas de tener un sitio web

Ventajas de tener un sitio web

Un sitio web proporciona muchos beneficios tanto para las empresas como para las personas. Las empresas tienen la oportunidad de atraer más clientes...

read more