Página web, ¿5 Razones de porque tener una página web para tu negocio?

Foto de personas trabajando antigua

¿5 Razones de porque tener una página web para tu negocio?

Ha y muchas causas por las cuales una persona puede resistirse a no tener un sitio web, algunos pueden pensar que son muy caros, o que no conoce nada de tecnología y se le puede hacer difícil entenderla y operarla, no tengo tiempo para eso o simplemente pensar que mi negocio ha salido adelante sin la necesidad de tener. En efecto todos esto argumento se puede rebatir si decimos que no se necesita ser un experto en tecnología para usarla, se puede conseguir un sitio web profesional a buen costo, con algunas limitaciones que no te impide cuando estas comenzando con la página, en fin, el no tener un sitio le puede asegura que le está costando tiempo y dinero.

En estos tiempos el 81% de las personas consultan en internet antes de hacer una compra o contratar un servicio, y un ejemplo eres tú mismo, piensa en algo que necesites y de seguro lo vas a buscar en internet. Eso es 25,92 millones de personas buscando negocios en línea. Sin embargo, un gran porcentaje de personas dicen no necesitar tenerlas.

Continuamos para que veas otras ventajas.

imagen de página web
  1. Un sitio web puede traer nuevos clientes potenciales y por tanto hacerte ganar más dinero.

Cuando se tiene un negocio físico es una tarea titánica mantenerlo abierto al público las 24 horas del día los 365 días del año, no digo que no se puede, pero ¿cuánto se debe gastar en personal para hacerlo?

Por el contrario, un sitio web puede estar disponible las 24 horas todo el año incluso cuando las oficinas estén cerradas y puede captar a esos clientes que buscan sus necesidades a través de la red a cualquier hora del día.

En ese aspecto podemos decir que estamos compitiendo en el mercado con simplemente tener nuestra página web activa y que ofrezca todo lo que tu empresa dispone ya sean servicios o productos.

2. Un sitio web ofrece seriedad y credibilidad a tu negocio.

Al tener un sitio web y poderte conseguir en las redes permite crear esa confianza del público hacia tu empresa, ya que el consumidor de este siglo es muy diferente a los anteriores, ya que revisa las redes y al ver un sitio web bien diseñado y que llene sus expectativas como cliente te va tener como una opción a la hora de comprar o hacer un contrato.

Allí puedes demostrarles a los clientes que te estén buscando, tu grado de experiencia en el servicio que prestas o puedes mostrar por fotos los productos que el cliente puede necesitar.

El sitio web puede ser su herramienta ideal para destacar entre la competencia, que por cierto le aseguro que la competencia ya tiene su sitio web diseñado.

3. El costo y lo complejo del sitio web.

Muchas personas piensan que operar un sitio web es muy complejo y que no va poder con esa tecnología, pero la verdad es que ahora se ha ido perfeccionando a lo que se refiere a páginas web, ya que, existen plataformas que permiten que una persona con unas pocas instrucciones puede operar sin problemas su sitio e incluso montar fotos, agregar temas, post para que los clientes tengan información etc.

En cuanto al costo, se puede conseguir en el mercado diferentes precios, sin embargo, cuando se está comenzando un sitio web se pueden tener opciones que te permita arrancar con en tu negocio a bajos costos para luego ir incrementando el servicio de acuerdo a las visitas que vaya obteniendo.

A medida que se vaya conociendo el negocio en las redes se dará cuenta que los dividendos que les generará la página web compensarán enormemente el costo operativo de la página.

4. Ahorrar tiempo o ganar tiempo.

El tiempo es lo único que no podemos recuperará en nuestra vida, así que debemos cuidarlo como un gran tesoro, el sitio web te ayudará para el ahorro de tu tiempo. Si en tu negocio te llaman y siempre para hacerte una pregunta recurrente, podrías colocarla en tu página web y ya responderla y te aseguro que al colocar no una sino todas las preguntas que se generan en tu entorno de comercio, pues estarás ganando un tiempo por que la página estarás allí para responderla.

Y recordemos que el tiempo es dinero así que cuidémoslo como tal.

5. Tener una marca y hacerla crecer.

Tu ayuda idónea para hacer que tu marca sea conocida es tu plataforma web, allí tu mostraras todo lo que sabes sobre el tema en que trabajas, demostraras con eso la gran experiencia que tienes y el dominio absoluto de cualquier duda que se le presente al cliente.

Eso dará como resultado la buena posición que va ir adquiriendo a través del tiempo tu marca, puedes publicar post hablando de las diferentes estrategias que se debe seguir para ciertas actividades relacionadas con tu empresa.

En fin, puedes destacar un sin número de casos reales de tu empresa que al final de cuenta brindará apoyo a tu marca haciéndola conocida. 

Contáctanos.

Ventajas de tener un sitio web

Ventajas de tener un sitio web

Un sitio web proporciona muchos beneficios tanto para las empresas como para las personas. Las empresas tienen la oportunidad de atraer más clientes...

read more